Contador Público

Perfil de Ingreso

El aspirante que desee ingresar a la carrera de Contador Público deberá poseer:

Competencias Instrumentales:

Competencias interpersonales:

Competencias sistémicas

Objetivo

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

Perfil de Egreso

  1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
  2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
  3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
  4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
  5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
  6. Conocer y cumplir el código de ética profesional.
  7. Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
  8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
  9. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas
  10. Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.
  11. Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
  12. Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
  13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

 

Plan de Estudios