𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐋𝐀 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐔𝐌𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐀𝐍𝐔𝐀𝐋

Fecha de publicación: 2023-03-16 17:38:10

Después de haber ganado la elección para representar el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes; la Planilla negra hace entrega del Plan del trabajo al director de la Institución, Jesús Peña Galaz, en reunión extraordinaria.

La votación se llevó a cabo en días pasados conforme a los lineamientos del TecNM,  con una nutrida participación del estudiantado de la Institución, quienes le dieron el gane al equipo denominado “Planilla Negra” conformada por los alumnos Sofía Quintana Bencomo, como Presidenta; Víctor Manuel Pérez, como Vicepresidente; Alicia Domínguez Márquez, coordinadora de Acción Estudiantil;  José Carbajal García, Coordinador de Asuntos Académicos, y  Joseln Hernández Olivas, Coordinadora de Relaciones Pública.

El plan de trabajo se analizó en conjunto con las autoridades competentes del Tecnológico logrando empatar la visión de guiar a los alumnos para favorecer la educación integral de los mismos facilitando la convivencia entre los jóvenes y el personal de la institución, así como potenciar el compromiso en cuanto a lo académico: a través de actividades, sociales, culturales, deportivas, altruistas y académicas.

Dichas propuestas fueron concebidas después de haber hecho un análisis de las necesidades de la Institución y de los estudiantes, mismas que fueron arrojadas tras realizar un diagnóstico, lo que les permitió enfocarse en las actividades de mayor importancia y que dieran respuesta a las problemáticas planteadas.

Por su parte, Jesús Peña Galaz, dijo sentirse muy satisfecho por las propuestas de la nueva Sociedad de Alumnos, ya que estas empatan perfectamente con acciones que algunos departamentos ya tenían pensado ejecutar, lo que va a permitir lograr los objetivos de una manera más eficiente y eficaz, para mejores resultados.

Estos entusiastas jóvenes electos ya se preparan para lo que será un año lleno de proyectos que beneficiarán a todas las carreras; Sofía Quintana, dijo sentirse entusiasmada por contar con un equipo de trabajo dedicado y proactivo, y sobre todo por el apoyo brindado por los directivos de la Institución.