(636) 692-95-00 EXT.110   

𝐀𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫á𝐧 𝐞𝐧 𝐈𝐍𝐍𝐎𝐕𝐀𝐓𝐄𝐂𝐍𝐌 𝟐𝟎𝟐𝟐 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐧𝐨𝐫𝐚.



Fecha de publicación: 2022-09-06 16:40:36

 
El día de hoy partió la delegación que representará al Instituto Tecnológico Superior Nuevo Casas Grandes, en la etapa regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación INNOVATECNM 2022, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora; del 6 al 9 de Septiembre.
El objetivo del evento es generar habilidades emprendedoras en los participantes, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos, las capacidades relativas a la transferencia de tecnología, la innovación y la comercialización en el desarrollo de empresas, bajo esta premisa, dos equipos tendrán la oportunidad de medir conocimientos en InnovatecNM, a través de dos proyectos; “Frumie” que es una aplicación para foráneos y “Cilindros Asercil” que es un cilindro que apoya a fruticultores para aprovechar de mejor manera los nutrientes.
Dichos proyectos serán presentados en un stand, para posteriormente ser evaluados por jueces que determinan la factibilidad y viabilidad de los proyectos. Además de la participación en el área de proyectos, el Tecnológico también contará con la participación de un equipo en el concurso de Hackatec.
En esta área los jóvenes participantes tienen la difícil tarea de resolver un desafío que les asignará una empresa y en tan solo 36 horas deberán proponer una solución creativa con características de escalabilidad que fortalezca las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico en la solución del problema.
Para desearles suerte en esta importante participación, Jesús Peña Galaz, Director de la Institución se reunió con los equipos que acuden al evento para exhortarlos a disfrutar de esta experiencia que aseguró, les dejará mucho conocimiento y la oportunidad de demostrar que nuestro Tecnológico está a la par de cualquier otra institución educativa, además felicitó y enalteció la labor que los maestros asesores tienen en tan importante proyecto.
Cabe señalar que los asesores que hicieron posible la continua capacitación de los participantes fueron: Angélica Grijalva Ruiz, Laiza Zavala Jiménez, Ángel Moreno Campuzano y Luis Alberto Grijalva.
Mientras que los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera: Ilse Lizbeth Álvarez Pereyra, Oscar Maldonado Valero y María de los ángeles Hernández, representando al proyecto “Frumie”; Raquel Ibuado Hernández, Soithza Jazmín Morales Quintana y Eduardo Huitron Segundo por el proyecto “Cilindros Asercil”
El equipo que participa en el Hackatec está integrado por: Ahinara Naiquen Serna Zavala, Christopher Serna Flores, Reina Jennifer Gómez García y Joel Alejandro Aguilar Quiñònez.