𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧 𝐩𝐥á𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆

Fecha de publicación: 2022-10-14 16:56:16

Directivos de CONTROLLA imparten plática a alumnos del ITSNCG.

Como muestra de la buena disposición de la empresa CONTROLLA, al firmar convenio de vinculación con el Instituto, directivos de la misma compartieron con el alumnado su experiencia al emprender una empresa desde cero, la cual, en la actualidad un alto porcentaje de su platilla está conformada por exalumnos del Tecnológico.

Luis Raúl Torres Vargas e Iván Sotelo Vargas, a través de la conferencia “El mejor Camino para ser programador” el día de ayer, compartieron con el alumnado del tecnológico su experiencia al decidir transformar un sueño en un negocio rentable y que con el paso del tiempo ha saboreado el éxito de  un proceso de expansión acelerado; todo ello gracias al gran equipo de trabajo que se logró conformar en cinco años que llevan ofreciendo su servicio.

Ambos coincidieron en asegurar que gran parte del éxito que han tenido es gracias a la calidad de su personal, que dicho sea de paso en su mayoría son exalumnos de la institución, ya que además de contar con un excelente conocimiento sobre el área de programación, tienen una gran calidez humana, lo que los diferencia de otras empresas.

Antes de profundizar en la cuestión de cómo ser programador, explicaron que se debe conocer que este perfil profesional ha estado relacionado con el desarrollo de programas informáticos y, posteriormente, de páginas web, pero con el avance tecnológico de los últimos años, el espectro de funciones de estos profesionales es mucho más amplio.

Aseguraron que ser programador supone convertirte en una especie de arquitecto del entorno digital, es decir, trabaja creando nuevos programas o actualizando los ya existentes en diferentes sectores; desde la programación de aplicaciones de escritorio, sistemas o softwares, hasta el desarrollo web, el diseño de videojuegos, la construcción y mejora de aplicaciones multiplataforma o la implementación de apps para smartphones, entre otras tareas.

Para finalizar, afirmaron que ser programador es estresante pero a la vez es desafiante ya que no dejas de encontrar nuevos retos que te harán cada día un mejor profesional.