(636) 692-95-00 EXT.18   

𝑺𝑬 𝑳𝑳𝑬𝑽𝑨 𝑨 𝑪𝑨𝑩𝑶 𝑪𝑶𝑵𝑭𝑬𝑹𝑬𝑵𝑪𝑰𝑨 𝑺𝑶𝑩𝑹𝑬 𝑬𝑳 𝑪Á𝑵𝑪𝑬𝑹 𝑫𝑬 𝑷𝑹Ó𝑺𝑻𝑨𝑻𝑨 𝑬𝑵 𝑬𝑳 𝑰𝑻𝑺𝑵𝑪𝑮



Fecha de publicación: 2021-11-25 05:47:36

Como parte de la campaña “Noviembre mes de la sensibilización contra el cáncer de próstata”, a la que se une el personal de Tecnológico Nacional de México Campus Superior de Nuevo Casas Grandes, se programó la conferencia “Ser hombre es cuidarse, una vez al año no hace daño” la cual fue dirigida por el Dr. Arturo Muñoz Martínez, Director del Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes.
El objetivo principal fue invitar a la población masculina a prevenir situaciones de riesgo mediante el chequeo oportuno y periódico de los niveles de antígeno, así como, revisión con especialistas para con ello reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad, la disertación fue clara y concreta exponiendo datos actualizados sobre la incidencia de este padecimiento en México.
 
Una vez finalizada la intervención del Dr. Muñoz, se realizaron preguntas para aclarar las dudas más frecuentes entre la población masculina, así mismo, se invitó al personal a que de manera práctica pudieran conocer las características de una próstata normal contra la de una próstata que presenta alteraciones a través de la representación de un examen prostático.
Dicha plática fue organizada por La Unidad de Igualdad de Género del ITSNCG, quien dispuso actividades en pro de la difusión y la capacitación sobre el cáncer de próstata, entre las que se encuentran la aplicación de cuestionario al personal de Tecnológico para la detección oportuna y canalización en caso de dar positivo, así como, la prueba de antígeno prostático, todo de manera gratuita.
 
Finalmente el Director General, Jorge Luis Satiesteban, expresó su deseo de no escatimar en la prevención de esta enfermedad y reconoció el profesionalismo del Dr. Muñoz, quien a su vez felicitó al personal del Centro de Salud, en especial a la Enfermera Mireya Lozano y al enfermero pasante Gustavo Bencomo, quienes en coordinación con el personal de la Institución se dieron a la tarea de realizar las pruebas correspondientes a quienes las solicitaran.