Concluyen Alumnos exitosamente el Curso de NDG Linux Unhatched

Fecha de publicación: 2024-05-28 15:40:41

A través del Programa de Cisco Networking Academy al cual está afiliado como Academia Oficial el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas, se oferto en días pasados el primer Curso de NDG Linux Unhatched, el cual permite a los estudiantes aprender sobre la instalación, configuración y como trabajar con la Interfaz de Línea de Comandos del Sistema Operativo de Linux.

Este curso se alinea con parte de los objetivos en la Certificación de Linux Essentials de Linux Professional Institute que se centra en los siguientes conceptos:

• FOSS (Free and Open-Source Software), las distintas comunidades y licencias.
• Conocimiento de las aplicaciones de código abierto en el lugar de trabajo en relación con sus equivalentes de código cerrado.
• Conceptos básicos de hardware, procesos, programas y los componentes del Sistemas Operativo Linux.
• Trabajar en la línea de comandos y con archivos.
• Crear y restaurar copias de seguridad y archivos comprimidos.
• Seguridad del sistema, usuarios/grupos y permisos de archivos para directorios públicos y privados.
• Crear y ejecutar scripts
Permitiendo que los alumnos del Grupo de 6to Semestre continúen su preparación profesional en los próximos Cursos de NDG Linux Essentials o NDG Linux I y II, para poder obtener su Certificación.

Felicitamos por su gran esfuerzo y dedicación a:

Abraham Ávila
Axel Fernández