𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐘 𝐃𝐎𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐓𝐄𝐂 𝐄𝐍 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐘 𝐓𝐄𝐂𝐍𝐎𝐋Ó𝐆𝐈𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐓𝐈𝐒 𝟗𝟑

Fecha de publicación: 2022-11-11 15:40:06

Estudiantes y un docente del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes participaron dentro de la semana nacional de la ciencia y tecnológica de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) 2022 impartiendo un taller de “Arduino”.

Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto, la cual está basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa a los que la comunidad de creadores puede darles diferentes tipos de uso.

Este Taller se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) 93, donde los jóvenes pertenecientes a esta casa de estudios participaron de forma activa en este taller.

El Docente de nuestro tecnológico Alfonso Enrique Pando Carrillo acompaño a los estudiantes: Mayra Narahí Araluce Esquivel, Paloma Melissa Durán Mena, Candy Guadalupe Flores Mena, Alvin López Gallegos, Pedro Tena Maldonado, Cedric Eduardo cazares Estrada, Orlando Morales Zamarrón, Rodrigo Espino Rascón quienes cumplieron con el objetivo de proporcionar conocimientos innovadores y tecnológicos.