𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐘 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐓𝐎 𝐓𝐄𝐂𝐍𝐎𝐋Ó𝐆𝐈𝐂𝐎 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐂𝐀𝐒𝐀𝐒 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐃𝐄𝐒 𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐋𝐀𝐁𝐎𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍.

Fecha de publicación: 2024-06-20 22:32:28

Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica, investigación y difusión del conocimiento entre Desarrollos La Estación S.A de C.V y el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG). El acuerdo fue signado por el Arq. Héctor Eduardo González Macías, representante de Desarrollos La Estación, y el Mtro. Jesús Peña Galaz, director del ITSNCG.

Este convenio representa un soporte muy importante para la carrera de Arquitectura del ITSNCG, ya que permite estrechar lazos con una empresa clave en este ámbito profesional, con el objetivo de fortalecer el nuevo programa educativo de la institución.

Jesús Peña Galaz mencionó que esta alianza estratégica abre la posibilidad de enriquecer la formación de los estudiantes y conectarlos de manera específica con el ámbito profesional. A través de mecanismos de colaboración y nuevos modelos educativos como Educación Dual, los estudiantes adquirirán las habilidades y competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos de innovación arquitectónica que el contexto demande.

Enfatizó la importancia de que las primeras generaciones de la carrera de Arquitectura se conviertan en un parteaguas que inspiren a los futuros estudiantes de la región, y de esta manera, contribuir al crecimiento económico y social de la zona.

Por su parte, el Arquitecto González, reiteró su firme compromiso y disposición a colaborar estrechamente con nuestra institución y aportar con la formación de la próxima generación de arquitectos, proveyendo experiencias enriquecedoras con condiciones adecuadas para que el aprendizaje sea más significativo para los jóvenes.

Ambas partes, estuvieron de acuerdo en trabajar de manera conjunta para garantizar la calidad de la educación que se ofrece a los estudiantes de la carrera de Arquitectura. En esta tesitura la firma de este convenio es un ejemplo de responsabilidad que tanto Desarrollos La Estación como el Tecnológico tienen con el desarrollo regional.

Con esta apertura la máxima Casa de Estudios del Noroeste del Estado, se convierte en un referente para fortalecer la formación de futuros profesionales que puedan desempeñar un papel protagónico en la construcción de un futuro mejor para la región.

Para conocer mas detalles sobre la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes puedes ingresar a la página http://www.itsncg.mx/arquitectura