Certificaciones

Certificación en ISO 9001:2008

En el 2006, el ITSNCG recibió certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000 por la casa certificadora QMI-SAI GLOBAL; en el 2009 y 2012 obtuvo la recertificación con la  actualización de la norma ISO 9001:2008.

Con la finalidad de constatar sus procesos y continuar trabajando bajo la premisa de mejora continua el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas recibió la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, en febrero de 2015. Certificación otorgada por IQNet y la Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, S.C. (SIGE), recibiendo  certificado de Registro de Empresa 015CRE-451

El alcance del Sistema incluye  “Promoción, Admisión, Formación, Titulación y Seguimiento de Egresados.

Política de calidad: “En el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, nos comprometemos a formar profesionistas competitivos laboral y profesionalmente, responsables con el cuidado del medio ambiente, conforme a un proceso educativo basado en competencias profesionales que cumplan con los planes y programas académicos reconocidos por su buena calidad, a través de la mejora continua,            cumpliendo con las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004″.

 

Certificación en ISO 14001:2004

En febrero de 2015, la Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE)  otorgó a nuestro  Instituto certificación del Sistema de Gestión Ambiental, con  Certificado de Registro de Empresa 2015CRA-OII.

El alcance del Sistema de Gestión Ambiental incluye “Las Actividades Académicas, Administrativas y Servicios Concesionados del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, que puedan interactuar con el Ambiente”.

 

Política Ambiental:

En el ITSNCG nos comprometemos a contribuir a la reducción del impacto ambiental negativo en nuestro entorno, mediante la prevención de la contaminación ambiental y el uso racional de los recursos a través del cumplimiento de los requisitos legales aplicables y en un proceso de mejora continua conforme a la norma ISO 1401:2004.

Aspectos ambientales significativos:

  1. Uso de energía eléctrica.
  2. Generación de Residuos Sólidos Inorgánicos.
  3. Uso de Gasolina y Diesel en Vehículos Oficiales.

 

Certificación en Equidad de Género

Política de Equidad de Género

“El SNIT manifiesta el compromiso de defender los derechos humanos del personal, combatir la discriminación, promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, establecer acciones para la prevención, atención y sanción de cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar, asumiendo acciones de responsabilidad social hacia los grupos de interés del sistema”.

 

Para mejorar nuestro servicio te invitamos a que nos escribas a nuestro buzón de quejas, sugerencias y reconocimientos  quejas@itsncg.edu.mx