(636) 692-95-00 EXT.110

𝐂𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐛𝐞𝐜𝐚 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐚 𝟏𝟕 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨.

Fecha de publicación: 2024-05-03 18:28:29

Diecisiete estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes están siendo beneficiados con una beca alimenticia gracias al esfuerzo conjunto de diversas organizaciones. Esta iniciativa, que busca apoyar con una adecuada alimentación para los jóvenes, ha sido posible gracias a la colaboración de Cáritas de Chihuahua, el patronato del ITSNCG, Paul Ramírez, concesionario de la cafetería institucional, KFC y el departamento de vinculación del ITSNCG.

Esta beca alimenticia brinda a los beneficiarios la oportunidad de acceder a alimentos nutritivos en la cafetería del Tecnológico, contribuyendo así a su bienestar físico y cognitivo durante su formación académica.

Diversas investigaciones como el publicado en "Nutrients" en 2020 y dirigida por Julia Zakrzewski-Fruer y Andy Daly-Smith documentan una correlación positiva entre una buena alimentación y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Este estudio en particular reveló que una mayor adherencia a una dieta equilibrada se asoció con mejores calificaciones, una mayor tasa de finalización de cursos y una menor prevalencia de problemas de salud mental.

Este gesto solidario tambien refleja el compromiso de las instituciones y organizaciones involucradas en velar por el bienestar de la comunidad estudiantil, reconociendo la importancia de apoyarlos en todas las áreas de su vida universitaria y reafirma el compromiso del Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y sus aliados de promover condiciones favorables para el desarrollo académico y personal de sus estudiantes, reiterando que una alimentación adecuada es un pilar fundamental en el camino hacia el éxito educativo.

Para más información sobre esta y otras iniciativas de apoyo estudiantil, se invita a ponerse en contacto con la subdirección de Vinculación del Instituto Tecnológico.