(636) 692-95-00 EXT.110   

Acerca de la Institución

MENSAJE INSTITUCIONAL


El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes inicia sus operaciones en 1994 con el propósito de formar profesionistas competitivos a través de una educación integral, innovando en el campo científico y tecnológico con responsabilidad social.

Convirtiéndose en una institución reconocida y en un agente de cambio en la sociedad y en la economía de la región noroeste. En la actualidad nuestra institución integrada por el personal administrativo y académico se distingue por tener Certificaciones en ISO-9001:2015, ISO 14001-2015, Certificación en Igualdad de Género y Certificación en Libre de Plástico así como por estar a la vanguardia en sus programas educativos que han permitido acrecentar la oferta de carreras que tanto demanda nuestra sociedad.

En el Instituto Tecnológico creemos firmemente en que la educación es la fuerza que impulsa el desarrollo y superación personal que permite a nuestros jóvenes egresados tener mejores oportunidades laborales.

Por ello seguiremos fortaleciendo nuestra institución a través de la capacitación de nuestro personal, del aseguramiento de calidad y mejora continua de nuestros programas académicos, de las áreas de investigación y vinculación para que nuestros egresados logren adquirir las competencias que les permitan su inserción en el sector laboral y sean ellos mismos quienes promuevan a través de la dedicación y profesionialismo nuestro proyecto institucional

Reitero mi compromiso en trabajar con todas mis capacidades en cumplimiento del propósito de nuestra institución para ser la máxima casa de estudios de nuestra región y así generar profesionistas íntegros a toda la sociedad.

ATTE.
JESÚS PEÑA GALAZ
DIRECTOR ITSNCG.



Historia

A finales de la década de los 70’s, la Asociación de Profesionistas de Nuevo Casas Grandes, inicia los trámites para instalar la primer Institución de Educación Superior en el Noroeste del Estado. Iniciando operaciones en 1980 como una extensión del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, bajo la modalidad de sistema abierto y en 1986 se logra cambiar a sistema escolarizado, ofreciendo las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría e Ingeniería Industrial en 1988.

En respuesta a exigencias de la DGIT, se implementan las especialidades a cada carrera, siendo éstas: Desarrollo Empresarial, Finanzas y Calidad y Productividad en la Manufactura, respectivamente.

Para 1994 nace el INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES, como un organismo público descentralizado, subsidiado por la Federación y el Estado, cuya cabeza de sector es la actual Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

En 1996, inicia operaciones en sus instalaciones con 328 alumnos, distribuidos en las carreras de Licenciatura en Administración, Lic. en Contaduría e Ingeniería Industrial.

Actualmente el Tecnológico ofrece las carreras de Contador Público, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica.

El 9 de enero del 2006, el ITSNCG, el Instituto logra obtener la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000 por la casa certificadora QMI-SAI GLOBAL; en el 2009 y 2012 obtuvo la recertificación con la actualización de la norma ISO 9001:2008; y en el 2015 es recertificada por la Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, S.C. (SIGE), dando con ello certidumbre sobre la práctica de un proceso educativo que pondera el conocimiento científico y tecnológico, así como la práctica de valores universales, brindando con ello la confianza de que sus egresados cumplen con las expectativas de la sociedad.

En el 2008, se crea el Consejo de Vinculación para promover el desarrollo integral a través de la competitividad y la creación de empleos.

Buscando tener mayor cobertura y acercar educación de calidad a las poblaciones vecinas, el 16 de febrero de 2009 inaugura la unidad de educación a distancia, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, ofreciendo la carrera de Ingeniería Industrial, con especialidad en Desarrollo Gerencial Iniciando actividades con 8 estudiantes y dos maestros asesores. Actualmente ofrece la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, cuenta con una matrícula de setenta y siete estudiantes.

El 21 de octubre de 2011, se crea el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del ITSNCG, con el propósito de impulsar la creación de nuevas empresas, más y mejores empleos que contribuyan al desarrollo económico de la región; así como fortalecer la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y desarrollar una cultura emprendedora en todos los programas educativos del Instituto. Obteniendo en agosto del 2014 reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), logrando ser parte de la red de apoyo al emprendedor para mover a México.

Buscando seguir trabajando bajo la premisa de la mejora continua, en el 2015 certifica su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2004.

Misión

Formar profesionistas competitivos promoviendo una cultura de la inclusión, respeto e igualdad a través de educación integral teniendo como pilar la innovación científica y tecnológica para el desarrollo económico y social del entorno.

Valores

  • Servicio Es nuestro compromiso atender al usuario con cortesía y actitud de colaboración.
  • Honestidad Quienes conformamos la Comunidad Tecnológica asumimos un comportamiento íntegro en nuestras actividades diarias.
  • Responsabilidad La comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes asume sus compromisos.
  • Respeto Valorar a cada persona por su trabajo, buscando siempre su bienestar.
  • Sostenibilidad Uso consciente de los recursos para procurar el equilibrio.

Visión

Somos una institución reconocida por la calidad de nuestros programas académicos en el contexto nacional, apoyados en procesos de gestión eficientes con un capital humano comprometido, que impulsa enfoques innovadores para el desarrollo de una comunidad sostenible.