𝐄𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐖𝐨𝐫𝐤𝐬

Fecha de publicación: 2022-10-20 21:06:58

El Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Casas Grandes fue reconocido como Centro Certificador de Solidworks nivel básico (CSWA) por parte del Instituto intelligy, gracias al trabajo realizado desde el departamento académico de los programas de estudio de Electromecánica, Mecatrónica e Industrial.

Jesús Peña Galaz, director del campus, encabezó la ceremonia junto a Pablo Salinas Gutiérrez, Gerente de Educación de la empresa Intelligy; también estuvieron presentes, Lorena Galindo, Asesora de ventas y Cristina López  de Marketing de la casa certificadora; así como, directivos del tecnológico, quienes en su momento felicitaron tanto a la Institución, como a los maestros que obtuvieron la certificación.

Este reconocimiento es la evidencia del compromiso realizado de manera excepcional por todos los miembros que conforman las carreras involucradas en esta certificación; docentes, estudiantes, asesores y todo el personal, quienes han estimulado la actualización del conocimiento con el propósito de sumar a los objetivos de nuestro instituto, aseguró Peña Galaz.

A su vez, Pablo Salinas, felicitó a la Institución por este gran esfuerzo, pues señaló que para toda institución educativa de nivel superior es muy importante poner énfasis en la formación de profesionistas capacitados en diferentes competencias, que a su vez lleven de la mano actualizaciones tecnológicas que eleven sus capacidades para satisfacer  la demanda tanto nacional como internacional.

Este evento enmarcó la entrega de reconocimientos a los profesores que acreditaron su certificación en SolidWorks Asociado, pertenecientes a las academias de las ingenierías antes mencionadas, entre ellos: Celso Cervantes Arreola, Mauricio Solís Rodríguez, Michel Santaguilliana Bidard, Santiago Flores Gasca y Leonardo Quiñones Rodríguez.

El Instituto Tecnológico felicita a los docentes que obtuvieron dicha certificación y exhorta al resto de la plantilla docente a seguir trabajando para seguir logrando el manejo de esta importante herramienta.