Fecha de publicación: 2022-12-14 15:52:56
Todo un éxito resultó la actividad navideña, Juguetec 2022, que desde el año 2006 sirve como oportunidad de pintar una sonrisa en los niños de la localidad. Esta actividad marca el cierre del año en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, donde se involucra a todo el personal administrativo, directivo y alumnado en la donación de juguetes nuevos, con la intención de hacer feliz a niños de mayor vulnerabilidad del municipio.
En esta ocasión las escuelas beneficiadas fueron: Primaria Benito Juárez, Primaria Francisco I Madero y la Primaria Adolfo López Mateos así como el jardín de niños Juan Jacobo Rosseau, quienes fueron recibidos en el Gimnasio Auditorio de la Institución por decenas de alumnos que los esperaban con algunas actividades recreativas para que los niños disfrutaran de un momento por demás agradable.
Fueron más de 300 niños atendidos quienes disfrutaron de una excelente mañana jugando en los brinca brinca, aceptaron retos en algunos rallys, hubo quienes se pintaron el rostro con el diseño de su preferencia, otros jugaron a la lotería, conocieron temas medioambientales; entre otras actividades.
Cabe destacar que este tipo de eventos tienen como objetivos involucrar al alumnado en acciones de Responsabilidad Social, así como la promoción de valores que toda Institución educativa tiene la obligación de fomentar en el entorno, sobre todo entre las familias más vulnerables del municipio.
Durante el evento se vivieron momentos emotivos al entregarles el juguete que tanto deseaban, además de esto se contó con la donación de calzado por parte de una tienda local “Calzado JC” quien brindó a los niños con mayor necesidad un par de tennis o zapatos.
El director del Tecnológico Jesús Peña Galaz, inició con la entrega de juguetes a todos y cada uno de los niños que visitaron la casa de los búfalos y para finalizar el día agradeció a todo el personal involucrado en esta actividad, por entregar una parte de su tiempo a volver felices a los más pequeños del hogar. Sin lugar a duda una experiencia inolvidable tanto para los niños, como para el personal del Tecnológico.