𝐀𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍 𝐀𝐋𝐔𝐌𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐓𝐄𝐂 𝐀𝐋 𝐂𝐀𝐃𝐄𝐌𝐘 𝐖𝐄𝐄𝐊 𝟐𝟎𝟐𝟒 𝐄𝐍 𝐂𝐇𝐈𝐇𝐔𝐀𝐇𝐔𝐀

Fecha de publicación: 2024-05-16 14:08:29

Jabil Circuit de Chihuahua llevó a cabo el evento ACADEMY WEEK 2024, una iniciativa que reunió a diversas instituciones educativas para acercar a los estudiantes al mundo empresarial y tecnológico. El evento se desarrolló en múltiples etapas, ofreciendo una experiencia enriquecedora a todos los participantes.

La jornada comenzó con una plática a bordo de un autobús, donde se presentó la historia de Jabil Circuit. Posteriormente, los asistentes ingresaron a un laberinto iluminado, donde directivos de la empresa dieron la bienvenida a las universidades invitadas: Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, TecNM campus Parral y TecNM campus Superior de Nuevo Casas Grandes. Durante esta etapa, se ofreció una extensa charla sobre los procesos y clientes de Jabil.

En una tercera etapa, los alumnos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, visitaron una planta totalmente automatizada. Los estudiantes de mecatrónica tuvieron la oportunidad de observar de primera mano los procesos que su ingeniería puede llevar a cabo en el campo laboral.

La siguiente fase del evento consistió en una demostración de varios dispositivos manufacturados por Jabil para compañías de renombre como HP, TESLA y JOHN DEERE. Los participantes también interactuaron con diferentes departamentos de la planta, donde pudieron resolver sus dudas y conocer más sobre el funcionamiento interno de la empresa.

El cierre del ACADEMY WEEK incluyó la entrega de premios a los mejores participantes y organizadores. Además, se solicitó a las instituciones presentes que compartieran sus impresiones sobre la experiencia. Destacaron el alumno Naim Trejo Hernández, de 4to semestre de Mecatrónica, y el docente Gerardo Duran Medrano, quienes representaron a TecNM campus Superior de Nuevo Casas Grandes.

Cabe resaltar que TecNM campus Superior de Nuevo Casas Grandes tuvo una participación notable en el evento, siendo la institución más activa y con mayor interés en aprender. Este desempeño reafirma su posición como una de las instituciones más unidas y comprometidas con el aprendizaje y la colaboración con empresas a nivel estatal.

El evento ACADEMY WEEK 2024 de Jabil Circuit de Chihuahua resultó ser una experiencia altamente educativa y motivadora para todos los involucrados, consolidando la relación entre el sector académico y la industria.