𝐒𝐄 𝐃𝐀 𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐄𝐑 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 “𝐀𝐒𝐒𝐄𝐒𝐒𝐌𝐄𝐍𝐓 𝐋𝐀𝐁𝐎𝐑𝐀𝐋” 𝐀 𝐍𝐈𝐕𝐄𝐋 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋

Fecha de publicación: 2024-06-19 15:42:36

Participan catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes en el evento “Conferencia Nacional de Ingeniería: La formación de las y los profesionales de Ingeniería hacia el año 2050” con el propósito de compartir con otras escuelas de nivel superior proyectos académicos que impactan en el desarrollo profesional del estudiantado.

La invitación llegó a través de la convocatoria de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), atendiendo a esta, la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial se dio a la tarea de participar con el proyecto de “Assessment Laboral” que se implementa en el Tecnológico desde hace tres años. Mismo que permite la colaboración con las empresas de la región para que el aprendizaje adquirido, se vincule con la realidad que viven los estudiantes al experimentar las actividades que se realiza antes, durante y después de una entrevista de trabajo. Lo que les ayuda a desarrollar habilidades blandas, pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo.

En representación de la Academia de Gestión Empresarial las docentes Mariza Escárzaga, Iris Barraza y Mayte Arámbula participaron como autoras del artículo “"Assessment Laboral: Estrategia para Desarrollar Habilidades y Mejorar el Desempeño en el Proceso de Selección", próximo a publicarse en la revista de octubre 2024 del ANFEI. Además, en el evento que tuvo lugar del 4 al 7 de junio de 2024 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Yucatán se participó con la ponencia del mismo artículo, haciendo énfasis en el proceso y los resultados obtenidos.

La Conferencia Nacional de Ingeniería reunió a directivos, profesores, investigadores y representantes de instituciones de educación superior para compartir experiencias, resultados y recomendaciones sobre nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en las ingenierías. El objetivo del evento fue prospectar escenarios futuros y desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del acelerado avance tecnológico.