(636) 692-95-00 EXT.110   

𝐒𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫á 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐁á𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬



Fecha de publicación: 2022-09-05 23:39:52

l día de hoy se llevó a cabo la reunión previa a la segunda fase del Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022, donde el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes tiene representatividad tanto en el área de Ciencias Básicas, como en Económico- Administrivas.

Hay que recordar que dicho evento pretende reconocer en la comunidad estudiantil del TecNM, la capacidad de aplicación del conocimiento, a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto, en las disciplinas que conformar el formato.
 
Por ello, los estudiantes han sido debidamente asesorado por catedráticos de la institución al realizar en conjunto pequeños simulacros de examen con el fin de afianzar los conocimientos y desarrollar otras habilidades que les permitan trabajar en equipo para obtener el mayor puntaje y así, estar dentro de los 25 mejores equipos que pasaran a la fase nacional.
 
La participación se realiza por equipos y consiste en la aplicación de conocimientos para dar solución a una problemática mediante trabajo en equipo, presentada a través de un reactivo integrador multidisciplinario.
La evaluación del desafío dos se realizará a través de la plataforma ENECB 2022, de manera simultánea en todos los tecnológicos participantes y habrá un supervisor externo presencial, el cual tendrá el rol de asegurar la adecuada realización de las actividades por parte del estudiantado, garantizando la confiabilidad y transparencia de los resultados.
 
Los alumnos que orgullosamente representan al Tecnológico en este encuentro son por el área de Ciencias Básicas: César Maldonado, Sebastián Medrano, Erubiel Monge de la carrera de Ingeniería Mecatrónica; además de, José Luis Soto y Ana Sofía Varela de Ingeniería Electromecánica.
 
Mientras que por el área de económico-administrativas están los jóvenes César Amador Barajas, Jesús Trejo Olivas y Yazid Alan Rubio Tapia.