Fortaleciendo la Cultura de Investigación en el ITSNCG

Fecha de publicación: 2021-11-29 22:56:43

Con el objetivo de buscar mayor alineación en criterios y reforzar el manejo de instrumentos para fortalecer la cultura de investigación dentro del Tecnológico Nacional de México Campus Superior de Nuevo Casas Grandes, en días pasados se tuvieron arduas sesiones de capacitación para el personal docente y administrativo de nuestro instituto.

La Semana del 08 al 12 de noviembre fue sinónimo de compromiso, de perseverancia y trabajo en equipo por parte de los cerca de 20 participantes, ya que se desarrollaron diversa tareas y actividades dentro del curso-taller “Evaluación de Proyectos de Investigación” impartido por el Dr. Francisco Zorrilla, catedrático del Tecnológico Nacional de México Campus Cd. Juárez, quien cuentan con amplia experiencia como investigador, asesor y evaluador de proyectos.

El trabajo colegiado dio como resultados la propuesta de instrumentos de evaluación para proyectos de investigación, así como el intercambio de sugerencias y recomendaciones que muy seguramente fortalecerán el proceso y proyectos de investigación realizados por el personal y estudiantes de nuestra institución.

Tomando en cuenta que la educación superior en la constante búsqueda del conocimiento desarrollando de manera constante la investigación, todo esfuerzo en conjunto que se dirija a difundir, fortalecer y motivar esta tarea preponderante, se visualiza con un gran impacto al servicio educativo y la vinculación de la institución con su entorno.