𝑫𝑰𝑶 𝑰𝑵𝑰𝑪𝑰𝑶 𝑳𝑨 𝑺𝑬𝑴𝑨𝑵𝑨 𝑫𝑬 𝑰𝑵𝑮𝑬𝑵𝑰𝑬𝑹Í𝑨 𝑰𝑵𝑫𝑼𝑺𝑻𝑹𝑰𝑨𝑳 𝑪𝑶𝑵 𝑽𝑨𝑹𝑰𝑨𝑺 𝑨𝑪𝑻𝑰𝑽𝑰𝑫𝑨𝑫𝑬𝑺.

Fecha de publicación: 2024-05-20 18:57:36

La Academia de Ingeniería Industrial y alumnos del mismo programa educativo del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) organizaron con gran entusiasmo la Semana de Ingeniería Industrial, un evento académico y cultural que tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes un espacio para poner en práctica lo adquirido en el aula, generar nuevo conocimiento, y fortalecer su desarrollo profesional.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la biblioteca del Tecnológico, donde el maestro Jesús Peña Galaz, director de la institución, dirigió unas palabras a los presentes. exhortando a los jóvenes a continuar organizando eventos de este tipo, ya que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en escenarios reales y generar un impacto positivo en la comunidad.

Durante la semana, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades, como conferencias, talleres, concursos y eventos culturales. La agenda incluye temáticas de gran relevancia para el ámbito de la ingeniería industrial, tales como: Innovación y emprendimiento, Calidad y productividad, entre otros.

El evento dio inicio con la conferencia magistral "Cien metros milenarios. Raíces de emprendimiento y la competitividad en la prehistoria", impartida por el maestro Víctor Reséndez, quien abordó temas relacionados con la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva histórica.

La Semana de Ingeniería Industrial es una excelente oportunidad para que los estudiantes del ITSNCG se acerquen a las últimas tendencias en su campo de estudio, fortalezcan sus habilidades y amplíen su red de contactos.