𝐀𝐜𝐮𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟐

Fecha de publicación: 2022-10-28 15:44:29

Con el objetivo de abrir espacios y  desarrollar el potencial de los estudiantes en la solución de problemas algorítmicos, utilizando la creatividad, la colaboración y el interés computacional; El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Parral, convocó a todos los estudiantes del TecNM de los Institutos del estado de Chihuahua a participar en el “Concurso de Programación Estatal 2022”.

A dicho concurso  acudió un equipo representativo del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, el cual está conformado por los alumnos Christopher Serna Flores, Joel Alejandro Aguilar Quiñónez y Andrés Sebastián Delgado Castro, asesorados por Luis Alberto Grijalva Romero, catedrático de la Institución.

El evento tendrá lugar el día de hoy 28 de octubre en las Instalaciones del Tecnológico sede, donde tendrán un tiempo máximo para presentar soluciones a los problemas proporcionados, para el desarrollo de la competencia se utilizará la plataforma OmegaUp  y cada equipo podrá utilizar un equipo de cómputo con los compiladores de C/C++, Java, Python y/o Kotlin.

Para determinar los ganadores se utilizará como primer criterio el número de puntos obtenidos y como segundo criterio la penalización por tiempo, es decir, gana el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos con la menor penalización por tiempo.

¡Suerte Búfalos¡