𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧 𝐉ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐗𝐗𝐈 𝐎𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐧𝐞𝐚 𝐒𝐨𝐧𝐨𝐫𝐚

Fecha de publicación: 2022-11-18 21:04:41

El Contingente de Ciencias Básica del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, se encuentra en estos momentos en el Instituto Tecnológico de Cananea para participar en la XXI Olimpiada del Conocimiento y poner a prueba sus conocimientos en el concurso de ciencias básicas y ciencias económico-administrativas” GALARDÓN: Mtra. “Elva Nora Robles Durán” 2022.
El objetivo de la Olimpiada es Reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y la interrelación con otras ciencias, como pilares fundamentales para alcanzar una formación profesional sólida; así como reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de estas ciencias.

El equipo representativo del Instituto tendrá la oportunidad de enfrentarse a Instituciones de nivel superior como: la Universidad de la Sierra, UES Unidad Magdalena, UTN, ITAP, ITN, ITESCA, ITSPP, ITSC, ITH, y la UACH; frente a quienes tendrán que demostrar la excelente preparación que llevan en áreas como: matemática, física, química, administración, contabilidad y economía.

Los jóvenes se prepararon previamente para representar a la Institución en tan importante concurso, preparación que fue asesorada por los catedráticos Alberto Hinojos Estala y Luis Alberto Barraza Sepúlveda, quienes los acompañaron para seguir apoyando a los estudiantes.
En estos momentos nuestros estudiantes ya se encuentran en su participación y se espera que la premiación se realice hoy también ya por la tarde.